El entrenador de Universidad Católica, Nicolás Núñez, se refirió recientemente a las críticas que ha recibido por el mal arranque de temporada.

El DT chileno reconoció en la conferencia de prensa que entregó, su «frustración» y el «dolor» por debutar con una derrota en el Campeonato Nacional. «Había una expectativa por comenzar bien, uno siempre lo quiere hacer bien en el debut, estaba esa ansiedad. Con el correr de la semana nos fuimos reponiendo del golpe y la labor desde mi rol es transmitir energía y confianza, porque hubo momentos buenos en el partido (contra Ñublense)», señaló al respecto.

Lee aquí: Revelan la razón de la expulsión de Nicolás Castillo en el duelo entre la UC y Ñublense

Aunque no quiso dar «tanta» importancia a las críticas: «Es parte del juego y uno tiene que convivir con eso. La verdad es que no escucho mucho, porque entiendo el contexto fuera del club, donde muchas veces tienen otro propósito», indicó Núñez.

«Llevamos una fecha de 30, entonces tengo que mantener el foco en sacar rendimiento y en la convicción. Siempre soy abierto a las críticas cuando entiendo que, quienes critican, están con el mismo propósito que uno. No le doy mucho dramatismo a lo que puedan decir algunos referentes», complementó.

Cabe mencionar que el próximo desafío de la UC será este sábado ante Palestino y sobre este duelo, el técnico aseguró que usará a sus mejores hombres, a pesar de que el martes se enfrentará a Coquimbo Unido por Copa Sudamericana.

«En ningún caso estamos pensando en que podemos descansar y no iniciar con nuestro equipo titular. Tomaremos la decisión en lo que creemos que nos dará el mejor once para competir el sábado y luego pensaremos en la alineación para el martes», comentó al respecto.