«El volante formado en Universidad de Chile retorna al fútbol chileno, pero no al club que lo vio nacer. Esto porque el DT azul Mauricio Pellegrino no lo tenía contemplado en sus planes, por lo que Marcelo Díaz finalmente arribará a Audax Italiano.

Nota relacionada: Matías Zaldivia pidió perdón a los hinchas de la ‘U’

El volante nacional sella su arribo a los itálicos, donde jugará por los próximos dos años. Pese a las intenciones del futbolista, que eran retornar al Centro Deportivo Azul, el hecho de que Pellegrino no lo tuviera en sus planes, lo hicieron optar por tomar otra de las opciones que manejaba.

Si bien el presidente de Azul Azul se ha mantenido al margen de la conformación del plantel, no tuvo problemas en declarar que: «»No estamos obligados a traer al jugador que es más popular. En la U se tomaron decisiones populares y los resultados están a la vista»». Díaz estaba, incluso, dispuesto a resignar sus pretensiones económicas originales con tal de poder sellar su arribo a Universidad de Chile, pero finalmente esto no se concretó.

«»De mi parte, mi sueño siempre fue llegar a la U. Lamentablemente, hasta el momento no se ha podido dar, pero veremos lo que sucede. He estado libre en un par de ocasiones antes y no se dio. No creo que sea algo más positivo»», dijo hace un tiempo Díaz.

De modo que con Audax Italiano, Marcelo tiene la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana. Siendo dirigidos por Juan José Ribera, clasificaron al certamen subcontinental, al terminar en la séptima colocación del Campeonato Nacional. 

Finalmente, cabe recordar que los últimos años de Marcelo Díaz fueron irregulares, debido a las lesiones que lo aquejaron en su momento. Sin embargo, en el 2022 retomó el ritmo de competencia que en el curso anterior había perdido. Con la camiseta de Libertad de Paraguay, jugó 1379 minutos, divididos 20 partidos. En el balompié guaraní, además, sumó otro título a su palmarés: el Torneo de Apertura de este año.

»