Un polémico partido disputaron Universidad Católica y Unión Española el sábado, en un compromiso que terminó 2-1, con los hispanos furiosos tras finalizar el encuentro.

Lo anterior porque los pupilos de Miguel Ponce se sintieron perjudicados por las decisiones del árbitro Francisco Gilabert, que expulsó a Stéfano Magnasco al minuto 34 y hasta echó al propio DT de los locales. Además, las principales quejas se basan en que todas las divididas iban a favor de los cruzados.

Lee aquí: Tras empatar con Cobresal, Arturo Vidal pidió que «el árbitro se aprenda las reglas»

Tras el partido, Cristian Rodríguez, gerente general de la Unión Española alzó la voz: «Nos condiciona una expulsión absurda, primera vez en el mundo que veo que si un jugador resbala sin ninguna intención es expulsado. Siento que acá hay cosas anómalas y el perjudicado siempre somos nosotros», señaló molesto.

«Vamos a explorar qué hacer como directorio, porque esto no lo toleramos más. Hay situaciones que atentan contra la posibilidad de ganar», complementó el directivo.

Finalmente, Rodríguez, valoró lo mostrado al final por los jugadores de Unión: «fuimos tremendamente superiores a Universidad Católica previo a la expulsión que condicionó el partido, estamos muy orgullosos de nuestros jugadores por su entrega. Y con un menos los tuvimos al final metidos en su arco y con la posibilidad de empatar», cerró.

Cabe mencionar que con el triunfo de ayer, la Universidad Católica de Tiago Nunes trepó hasta el quinto lugar de la Tabla de Posiciones, con 18 puntos. Y los hispanos, en tanto, quedaron un puesto más abajo, con 17 unidades.