Este martes, Chile rescató un empate en su duelo ante Ecuador, por la fecha 14° de las Clasificatorias. Punto que no le sirve de mucho a los pupilos de Ricardo Gareca, pues siguen últimos en la tabla de posiciones.

La Roja se mostró optimista tras caer ante Paraguay, con ilusión de revertir las cosas esta jornada. Sin embargo, esto no sucedió y los hinchas ya piden la salida del entrenador, ante esta pésima campaña.

Lee aquí: Chile empata con Ecuador y queda a un paso de la eliminación

Pero a pesar de lo anterior, «El Tigre» se mostró conforme y confiado en revertr la situación. Por esta razón, descartó dejar la Selección Chilena, a pesar de los resultados negativos.

«Lo buscamos, nos faltó esa tranquilidad en los últimos metros, el equipo lo buscó en todos los momentos, el equipo hizo un gran partido, pese a que en el segundo tiempo fue más disputado, el equipo hizo los méritos para llevarse los tres puntos», primero comentó el DT.

Explicando sobre sus decisiones que «no había motivos para variar el esquema si el equipo fue muy superior en el primer tiempo y estábamos enfrentando a una selección de mucho cuidado, había que ganar el partido, pero sin descontrolarse».

ricardo gareca

Y sobre la posibilidad de presentar su renuncia, Gareca lo descartó: «Tengo toda la energía, no tengo ningún problema, estoy contento, no me gustaría dejar el cargo en estos momentos, quiero estar al lado de los muchachos, es lo que me corresponde como entrenador, asumir la responsabilidad, y pese a que el ambiente no es el ideal, hay que respetar», indicó.

«Solo tengo palabras de agradecimientos para la gente, entiendo el disgusto, pero creo que no es el momento para dejar la situación», complementó.

Pero cuando le volvieron a preguntar por su eventual salida, tras los cánticos de la hinchada que pedían su renuncia, Ricardo volvió a insistir que «pasó con otros entrenadores y pregunto ¿Hasta cuándo? Si la cosa es descomprimir, no hay proceso que dure, hasta que alguien venga y gane todos los partidos, yo no creo eso, yo no inicié este proceso, intenté corregir las cosas, yo no creo en eso de que hay que descomprimir. De parte nuestra, me encantaría poder terminar, me gustaría poder quedarme para iniciar un proceso y pelear todo lo que haya que pelear», sentenció.