Universidad de Chilerecibió con satisfacción la resolución de la Federación de Fútbol de Chile, que determinó reanudar el partido suspendido frente a Everton de Viña del Mar por la Copa Chile.

La presidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, respaldó públicamente la medida y aseguró que para el club era importante completar el encuentro, no solo por razones deportivas, sino también por el mensaje que representa.

«Creemos no solamente por un tema deportivo, también por un tema de señal: no pueden ganar siempre los delincuentes», afirmó.

Lee aquí: «No compartimos la decisión»: Everton reacciona a la reanudación del partido ante la ‘U’

¿Cuándo se reanuda el partido entre la ‘U’ y Everton?

El duelo continuará este domingo 27 de septiembre de 2026, en el Estadio Nacional, desde el minuto 82 más los descuentos, luego de los incidentes que obligaron a suspender el compromiso disputado en Viña del Mar.

Una vez completado el tiempo restante, ambos equipos disputarán los minutos pendientes para definir al clasificado.

Para este encuentro, Universidad de Chile podrá contar con Igor Lichnovsky, quien superó el cuadro gástrico que le impidió participar en el primer partido.

Everton cuestionó la resolución

La decisión, sin embargo, generó una reacción distinta en Everton. El conjunto viñamarino manifestó su desacuerdo a través de sus redes sociales y cuestionó que el partido volviera a disputarse.

«No compartimos la decisión adoptada por el Directorio. Los hechos ocurridos durante el encuentro revisten la máxima gravedad y, por su naturaleza, ameritaban un desenlace distinto», señaló el club.