Las polémicas declaraciones de Marcelo Bielsa en la Copa América 2024, siguen dejando repercusiones. Recordemos que el DT de la Selección de Uruguay, criticó con duros términos a la Conmebol.
Y ahora, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, le quitaron el piso al estratega rosarino.
Lee aquí: Conmebol toma drásticas medidas contra Marcelo Bielsa por sus declaraciones en la Copa América
El Presidente de la AUF, Ignacio Alonso, entregó un análisis de los dichos de Bielsa luego de los incidentes después del partido entre la Celeste y Colombia.
Sobre esto, el mandamás dijo que «creo que la conferencia fue larga, habló de muchos temas. Habló de temas referidos al partido de Uruguay con Colombia que lo hemos comentado acá y creo que no ha dicho nada diferente a lo que hemos dichos nosotros».
«Señaló la ausencia de seguridad en determinados puntos para prevenir ese desborde de muchos hinchas colombianos respecto a los hinchas uruguayos, entre los cuales estaban los familiares de los jugadores, que provocaron una situación que todos la vimos directamente o a través de las redes sociales, que son lo que desencadenaron que los jugadores fueran a reaccionar y subieran a la tribuna para en principio cuidar y tratar de proteger a los suyos», dijo después.
Pero esto no fue todo, ya que el presidente de la AUF también señaló que no coincide con el estratega en todas sus declaraciones. «Luego está la otra parte de la conferencia que tiene algunos aspectos que podrán ser compartibles y que podrán no ser compartibles», dijo Alonso.
«Yo puedo decir, respeto a la asimilación de la situación anterior, cuando se habla del FIFAGate no me parece que sea asimilable a la situación actual», complementó.
Ignacio también mencionó que «hay aspectos de la conferencia que, entiendo yo, son muy propios de su opinión pero que no representan la opinión de la AUF».
Cabe mencionar que a raíz de esta fuerte polémica, la Conmebol decidió abrir un expediente disciplinario por sus declaraciones en conferencia de prensa. Por lo que Marcelo Bielsa arriesga sanciones que lo dejaría afuera de la banca en los partidos de las Eliminatorias del Mundial 2026.