Un duro tropiezo tuvo Universidad de Chile el lunes pasado, tras caer 3-0 ante Unión Española. Ahora, tras el golpazo de la derrota, un jugador se marcha para reforzar a otro equipo chileno.

Se trata de Bastián Tapia, defensor de los azules, que se convertirá en nuevo refuerzo de Cobreloa, equipo que milita en la Primera B y sueña con volver a la élite del fútbol chileno. Por ello, han apostado por el fichaje de este jugador que no fue considerado por el DT, Mauricio Pellegrino.

Nota relacionada: Tribunal citó a Universidad de Chile y Unión Española para la próxima sesión

La partida de Bastián Tapia a Cobreloa y el mal desempeño de Luis Casanova en el partido contra Unión Española han generado dudas entre algunos sobre si la decisión fue correcta. Y es que el joven jugador pudo ser una opción ante el mal desempeño que tuvo el capitán de la ‘U’ en el partido pasado.

Por otra parte, Universidad de Chile informó este miércoles la partida del volante Mauricio Morales, quien será enviado a préstamo a Deportes Antofagasta hasta el término de la temporada 2023 en la Primera B.

«¡Todo el éxito, Mauro! Que sea una gran experiencia deportiva y personal», informaron los azules por medio de sus redes sociales, oficializando la salida del mediocampista de 23 años.

Recordando que Morales también fue relegado por el técnico Mauricio Pellegrino y, en la presente campaña de Universidad de Chile, solo disputó un total de 137 minutos en el mediocampo de los azules liderado por Israel Poblete, Federico Mateos y Emmanuel Ojeda.