En Universidad de Chile anunciaron que acudirán al TAS, tras perder en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esto por la denuncia por posible desacato de Jorge Almirón en el encuentro ante Huachipato, donde el abogado y director de Azul Azul, José Ramón Correa, fundamentó la insistencia legal que tendrá el club.
Lee aquí: Roberto Tobar reconoce que hubo un «error» de Francisco Gilabert en la anulación del gol de la ‘U’
«Nos piden un audio que no tenemos, pero si lo tuviéramos es delito. Las pruebas son suficientes, cuando hay hechos evidentes que permiten sacar conclusiones. Pedimos castigos por una sanción objetiva, la presencia de elementos tecnológicos en la banca mientras un entrenador está suspendido es desacato», dijo en el Centro Deportivo Azul.
Pero esto no fue todo, ya que el abogado también fustigó a Aníbal Mosa por plantear vínculos en la propiedad de la ‘U’ y Huachipato. «Cuando uno hace imputaciones, lo hace en tribunales. Si Mosa cree eso, no le va a costar mucho tomar las acciones legales. Él debe saber donde están los tribunales». Además, desestimó que pueda haber sanciones mayores a Marcelo Díaz por acusar que hubo un «robo» contra el club en el empate ante Everton.
«Me parece increíble que haya un cuestionamiento a las declaraciones del capitán, que son menos graves que lo dicho por el presidente de Colo Colo, que con un recurso pendiente dijo que la copa no la devolvían en el caso de que ganáramos, además del nivel de picantería con el que los jugadores de Colo Colo se refirieron a este tema. Nos tiene sin cuidado, actuó correctamente en ese momento», cerró José Ramón Correa.