La jornada de este miércoles, Manchester United emitió un comunicado sobre la situación del jugador brasileño Antony, quien fue denunciado de violencia de género por su ex pareja y, posteriormente, marginado de la selección de Brasil.
«Manchester United reconoce las acusaciones existentes contra el futbolista sudamericano, y entiende que la policía está llevando a cabo una investigación. A la espera de más información, el club no hará más comentarios al respecto», expresaron desde el club por medio de sus redes sociales.
Nota relacionada: Argentina vs Ecuador: Ver partido en vivo y online por las clasificatorias
Agregando que «como club, nos tomamos este asunto muy en serio, teniendo en cuenta el impacto que estas acusaciones y la posterior denuncia tendrán en los sobrevivientes a abusos».
Cabe recordar que Antony fue marginado de la selección de Brasil tras la denuncia presentada por su exnovia, Gabriela Cavallin, por «amenazas, intimidaciones y agresiones físicas», investigación que está en manos de la Policía Civil de São Paulo.
Además, el futbolista arriesga una drástica medida por parte de los ‘Diablos Rojos’. Según informó UOL Esporte, Manchester United tomó nota del caso de Antony y evalúa seriamente separarlo del plantel profesional hasta que haya una resolución en su caso.
Mencionando que esta no sería la primera vez que club inglés actúa de esa forma cuando uno de sus futbolistas es denunciado por violencia de género. Lo mismo ocurrió con Mason Greenwood, luego de que se hicieran públicos videos donde agrede a su pareja en enero del 2022.
🚨 Comunicado oficial del club.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd_Es) September 6, 2023