En la jornada del sábado, Universidad de Chile se impuso con contundencia sobre Unión Española por 4-1 en el Estadio Nacional, un resultado que complica aún más la posición de los hispanos en la tabla de posiciones. Sin embargo, el partido también estuvo marcado por una polémica que generó fuertes declaraciones del capitán hispano, Pablo Aránguiz.

Lee aquí: (Goles) Universidad de Chile golea a Unión Española y mete presión en la pelea por el campeonato

Tras el encuentro, Aránguiz se refirió a la actuación del árbitro Diego Flores en la zona mixta, criticando su desempeño y anunciando que apelarán la tarjeta amarilla que recibió por reclamos durante el partido. Esta amonestación fue la quinta para el mediocampista, lo que lo dejará fuera del próximo compromiso de Unión Española.

aranguiz contra el arbitraje

«Me parece que los árbitros quieren tener un protagonismo que no les corresponde. Se supone que el capitán es el único que puede intercambiar palabras con ellos», explicó Aránguiz en diálogo con AS Chile.

El jugador agregó que su reclamo se basó en una jugada clara: «Le dije que para mí era un córner evidente. Nosotros estábamos dentro de la cancha y el árbitro a 20 o 30 metros. Le dije con respeto: ‘Te lo juro por mis hijos que es córner’».

Finalmente, el volante aseguró que el club intentará revertir la sanción apelando con evidencia audiovisual: «Vamos a tratar de presentar el video o un audio, si es que existe, para que no me confirmen la amarilla».