Este domingo fue el debut de Países Bajos en la Eurocopa 2024 enfrentando a Polonia y aunque salieron con sus mejores hombres a la cancha, a los 15 minutos del primer tiempo, Amad Buksa, el reemplazante de Robert Lewandowski, anotó el 1-0 sorprendiendo a todos.
A pesar de la temprana apertura de la cuenta, los neerlandeses no bajaron los brazos y trabajaron mucho para encontrar el empate, pero el meta polaco Wojciech Szczęsny estuvo sacando todo. Eso hasta el minuto 28, cuando Cody Gakpo consiguió finalmente el 1-1.
Lee aquí: Dinamarca empató con Eslovenia decepcionando en su debut en la Eurocopa
Y en la segunda parte, Polonia cerró su zaga y con seis defensores le puso la tarea difícil a Países Bajos. Y cuando el partido estaba en la recta final, a los 82 minutos, una patriada de Nathan Aké terminó en un pase al centro del área y ahí encontró a Wout Weghorst, quien marcó el 2-1 definitivo para su selección.
Cabe mencionar que la segunda fecha tiene partidos muy interesantes para ambas selecciones. Polonia enfrentará a Austria el próximo viernes 21 de junio a las 12:00 horas en Berlín. Y por su parte, Países Bajos jugará el partido más difícil del grupo frente a Francia, también el viernes 21 del mismo mes.