Para este fin de semana se programó el inicio de los octavos de final de la Copa Chile con más de 30 partidos entre el viernes 14 y el lunes 17 de junio. Mencionando que la mayoría de estos encuentros serán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins y Bíobio, lo que ya activó la alerta en los gobiernos regionales por el sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país.

Lee aquí: Aseguran que figura de Colo Colo tiene ofertas para dejar el club

Debido a lo anterior, el partido de Colegio Quillón y Colo Colo fue suspendido. Debido a que anoche se decretó zona de catástrofe en la región del Bíobio y se espera que al menos hoy, el agua caída sea entre 60 y 80 milímetros, sumado a vientos de hasta 90 kilómetros lo que causará más problemas en las zonas afectadas, se decidió reprogramar el duelo.

Según dio a conocer el medio Octava Pasión en su cuenta de X, el alcalde de la ciudad de Concepción, Álvaro Ortiz, ante la emergencia climática solicitó la suspensión de los partidos entre Deportes Concepción y Linares y Colegio Quillón ante Colo-Colo por Copa Chile.

Mencionando que los albos, harían su debut en el certamen el domingo 16 de junio a las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción; mientras que el encuentro entre Deportes Concepción y Linares se verían las caras en el mismo recinto, pero el sábado a las 17:30 horas.

En cuanto a la programación de los partidos, desde la ANFP deben entregar una nueva fecha para su disputa.