La realización de la Supercopa sigue siendo una incógnita. Las críticas del alcalde de Independencia por el uso del Estadio Santa Laura, las obras que aún se realizan en el recinto deportivo y la negativa de Universidad de Chile a disputar el encuentro —ya que días después jugarán los cuartos de final de la Copa Sudamericana— han puesto en duda el desarrollo del clásico.
Lee aquí: Polémica en Santa Laura: gerente de operaciones de la ‘U’ fue expulsado durante fiscalización
Sin embargo, desde la dirigencia de Blanco y Negro ratificaron que Colo Colo se presentará el próximo domingo en Santa Laura con el objetivo de disputar el partido, pese a los rumores sobre una posible suspensión.
«Nosotros seguimos con la programación habitual. Nos vamos a presentar pase lo que pase», aseguraron desde la dirigencia alba en conversación con En Cancha.
Asimismo, añadieron: «No tenemos información de que no se vayan a presentar, pero nosotros estaremos sí o sí ese día en el estadio».
Por su parte, desde Universidad de Chile reafirmaron su negativa a jugar la Supercopa, argumentando motivos logísticos. Cuatro días después del clásico deberán enfrentar a Alianza Lima en Perú, lo que según el club no les permite una adecuada preparación entre ambos compromisos.
De momento, el partido está programado para el domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, aunque la incertidumbre continúa.