Este sábado Universidad de Chile volvió a los abrazos tras vencer por 1-3 a Universidad Católica, en la fecha 27° del Campeonato Nacional. Pero no todo fueron alegrías para el técnico Mauricio Pellegrino, ya que deberá acomodar las piezas en el último partido de visita del año.
Tal duelo será clave por el objetivo de meterse en torneos internacionales. Sin embargo, los azules sufrieron la pérdida de dos figuras claves en el equipo titular: Luis Casanova y Federico Mateos quedarán ausentes del subsiguiente duelo por el torneo local por acumulación de tarjetas amarillas.
Lee aquí: Por un año más: Matías Zaldivia confirma su continuidad en la ‘U’
Dicho partido corresponderá al de la fecha 29 del Campeonato Nacional, el que será ante Cobresal en el Estadio El Cobre, que pelea directamente por el título del torneo, por lo que saldrán con todo a la cancha.
Mientras el zaguero recibió su quinta amarilla y cumplirá su primer castigo por el motivo mencionado, el volante argentino de la ‘U’ llegó a las ocho amonestaciones, siendo su segunda sanción de la temporada por esta razón.
Pero a pesar de esto, Mauricio Pellegrino tendrá piezas disponibles para el viaje al norte. En la zaga, contará con el retorno de Nery Domínguez e Ignacio Tapia, nombres que fueron expulsados en el compromiso contra Everton y volverán contra Coquimbo Unido. En tanto, en el mediocampo tiene una amplia gama de opciones: puede jugar Lucas Assadi, Jeison Fuentealba o Israel Poblete en tal puesto.
Finalmente el técnico de Universidad de Chile, recuperó a Nicolás Guerra y por ello queda en duda la continuidad de Cristián Palacios en el ataque. El futbolista charrúa viene de realizar un buen duelo contra los precordilleranos y convirtió ante Everton, por lo que aún no se sabe si seguirá en el plantel titular ante el regreso de su compañero.
Claro que Universidad de Chile deberá esperar hasta el 23 de noviembre para volver a las canchas, ya que el Torneo Nacional entrará en receso por una semana por fecha FIFA.