La jornada de este jueves, los clubes que militan en Segunda División, confirmaron que se llegó a una acuerdo, sin embargo, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, decidieron continuar con el paro indefinido.

Lee aquí: La Selección Chilena encontró rival para su primer amistoso de este 2025

Según se dio a conocer, con el objetivo de reiniciar las actividades programas por la ANFP y mantener los ánimos calmados, los equipos decidieron disputar este nuevo campeonato con libertad de edad. Pero a pesar de esto, desde el Sifup, encabezado por Gamadiel García, mantuvieron su postura.

«Recordamos que el paro de nuestro gremio es porque el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las 11 medidas que propusimos», indicaron.

sifup

Asegurando que la regla Sub-23 es uno de los tantos problemas que llevaron a tomar la decisión del paro indefinido. «Un acuerdo de los clubes de Segunda con ANFP, aprobado por el Consejo de Presidentes, no significa nada, más si dicho acuerdo burla la ley y el dictamen», agregaron.

Mencionando que entre los puntos mencionados desde el Sindicato, que presentaron como ideas l ente rector del fútbol chileno, destacan una mayor duración de los campeonatos (como mínimo 11 meses en el año calendario); disminuir la cantidad de jugadores extranjeros y aumentar la cantidad de ascensos, entre otras cosas.