Uno de los jugadores que se unió al grupo de Universidad de Chile que se sometió a exámenes médicos en la Clínica Meds fue el central Ignacio Tapia, quien todavía es parte del primer equipo, a pesar de que no ha logrado la titularidad esperada.

Lee aquí: La millonaria cifra que ganará Universidad de Chile tras cambiar de sponsor en 2024

«Eso siempre lo dejo al criterio del técnico, yo me entrené para estar listo cuando me tocara y creo que lo hice bien en los partidos que me necesitaron. Le deseo lo mejor, pero no sé si me merecía más minutos o no», dijo, respecto a la poca continuidad en la temporada pasada con Mauricio Pellegrino.

Pero a pesar de lo anterior, Tapia, quiere continuar en la ‘U’. «He sabido de algunas cosas, pero no he querido preguntar mucho. A mí no me han dicho nada, asi que por el momento sigo en el club. Mi intención es jugar, sea donde sea, pero siempre he querido jugar en la U. Si se puede en la U, me quedo. Si no, tendré que buscar otro rumbo», comentó.

Cabe mencionar que el arribo de Franco Calderón a Universidad de Chile es inminente, no obstante, Ignacio se mostró confiado en continuar en el plantel.

«En un club como la U siempre va a haber competencia, sirve para el jugador, así que lo tomo bien. Soy autocrítico, me exijo mucho, asi que espero que sea una buena competencia», agregó el futbolista de 24 años.

«Este año vengo más preparado, es fundamental lo físico. El nuevo cuerpo técnico viene de salir campeón, así que esperamos que sea todo bueno este año para nosotros. Hablé con mis excompañeros durante el año, todos tenían muy buenas referencias hacia él, de su trabajo y como persona. Creo que va a ser un aporte para el equipo», cerró el jugador.