Luego de confirmar su denuncia a Deportes La Serena, se remeció la Primera B con la acusación de Deportes Iquique ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Si bien era algo que se venía rumoreando hace varios días, los propios Dragones Celestes se encargaron de hacerlo oficial a través de sus redes sociales.

Nota relacionada: «Justo ahora»: DT de Cobreloa siembra dudas por castigo de la ANFP a David Escalante

«Se advirtió que el Jugador de Club Deportes La Serena, señor Henry Sanhueza, no estaba habilitado para participar del juego por estar suspendido por acumulación de amonestaciones durante el campeonato. Alertados por la información descrita, inmediatamente procedimos a confirmar la veracidad de la información», primero explicó el club del norte.

Contexto en que Deportes Iquique aseguró que se apegará al reglamento para reclamar los tres puntos y la victoria 3-0 ante Deportes La Serena, cuadro con el que empató sin goles el pasado sábado 23 de septiembre por la fecha 27 de Primera B.

«Nuestra institución es respetuosa de las reglas de la competencia y, en consecuencia, es un deber con nuestros hinchas, seguidores e institución hacer que se respeten las mismas y, por tanto, además, de hacer la reclamación, la tramitación en todas las instancias que sean necesarias», cerraron en el documento.

Mencionando que Deportes Iquique marcha en la tercera posición de la Primera B con 44 puntos, en caso de conseguir un resultado favorable saltará a la segunda ubicación con 46 unidades, dos menos que el líder Cobreloa y uno más que Deportes Antofagasta, actual sublíder del torneo de plata del fútbol chileno.

Por su parte, Deportes La Serena seguiría estando en el sexto lugar, aunque con 42 puntos. Sin embargo, los Papayeros se rehúsan a perder y se defenderán argumentando que Henry Sanhueza debe cumplir su castigo ante San Luis de Quillota, ya que recién fue notificado el 13 de septiembre, cuando sesionó el Tribunal de Penalidades, según detalló el diario El Día.