«Por estos días se viven complejos momentos en Colo Colo. Al pálido empate ante Universidad de Chile en el Superclásico recién pasado y a los videos donde se ve a su jugador Jordhy Thompson golpeando a su pareja, ahora se suma un posible castigo para el técnico, Gustavo Quinteros.

Nota relacionada: (Video) Filtran nuevo registro de la agresión de Jprdhy Thompson

Debido a lo anterior, el DT albo podría perderse el clásico con Universidad Católica, en la reanudación en abril del torneo.

Pese a no ver la tarjeta roja en el Superclásico con la U, en el opaco 0-0 del pasado domingo en el Monumental, Quinteros quedó citado nuevamente al Tribunal de Disciplina.

¿La razón? El retraso en el ingreso del equipo para el segundo tiempo en el partido ante los azules. El árbitro Cristián Garay apuntó en su informe que los 45’ finales arrancó cuatro minutos más tarde por «»demora en el ingreso de ambos clubes»» y «»dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local»».

Una situación que ya sucedió con Colo Colo en el cruce con Coquimbo Unido en Pedrero, también con Garay como colegiado central, lo que implicaría la suspensión de un encuentro para el DT argentino-boliviano del Cacique.

Mencionando que las bases del reglamento señalan que «»si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio (…) se aplicará una amonestación al director técnico en el primer incumplimiento y a partir de la segunda infracción se aplicará la suspensión de un partido»».

De modo que Gustavo Quinteros deberá comparecer el martes 21 de marzo al Tribunal de Disciplina y de ser sancionado no podrá impartir instrucciones en la visita alba a los cruzados, en estadio a definir, por la fecha 10 del Campeonato Nacional.

»