«Siguen las repercusiones luego del polémico partido ente Universidad Católica y Colo Colo, duelo disputado el domingo pasado.

Lo anterior porque no solo los cruzados arriesgan sufrir un castigo considerando los incidentes que se produjeron en la hinchada, sino que también los albos podrían verse perjudicados. Todo considerando la existencia en la tribuna preferencial de hinchas del cuadro albo, algo que teóricamente no estaba contemplado considerando que no se vendieron tickets a los fanáticos del cuadro visitante.

Nota relacionada: Por comportamiento en el clásico, TNT Sports dejará de invitar a Miguelito

«»Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos»», señaló Universidad Católica a través de un comunicado.

Esto porque el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, en su artículo 66° Bis, sanciona «»el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos a simpatizantes o adherentes de su institución»», en pos de evitar vínculos explícitos entre las «»barras bravas»» y los clubes.

De modo que si se logra constatar un vínculo entre Colo Colo y la forma en que los fanáticos obtuvieron sus tickets, el club podría sufrir un duro castigo. «»El club perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato»», según se consigna en el mismo Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP. Todo dependerá de si el directorio del ente rector del fútbol chileno hace o no la denuncia para investigar el hecho.»