El futbolista Vinicius Junior fue víctima otra vez de insultos racistas en un partido de la Liga española. Incluso al extremo que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pensó en sacar al delantero brasileño luego que hinchas del Valencia empezaron a gritarle ‘mono’.

Nota relacionada: Una verdadera tragedia: Al menos 9 muertos en estampida en estadio de El Salvador

El partido de Real Madrid ante Valencia del domingo en el estadio Mestalla, que ganó el equipo «che» por 1-0, tuvo que ser interrumpido cuando Vinicius acusó a un hincha de insultarle desde las gradas, y Ancelotti manifestó que el brasileño no quería seguir jugando.

Sin embargo, poco después, el jugador fue expulsado poco después tras un altercado con futbolistas del Valencia, retirándose del campo haciendo un gesto con un «dos» en el que se mofó de la lucha del equipo local por salvarse del descenso.

Ante esto, Ancelotti dijo: «Si a un jugador le gritan mono, y un entrenador tiene que pensar en quitarlo es que hay algo que no va en la Liga». «La Liga tiene un problema. Con el racismo hay que parar el partido. Si un estadio grita mono, hay que parar el partido. Se lo dije al árbitro», complementó.

Cabe mencionar que el Valencia se impuso 1-0 y dio un paso enorme para salvarse del descenso, alejándose cinco puntos de los tres últimos tres puestos de la tabla. A falta de tres jornadas para el final del torneo.

En cuanto a Vinicius, acudió al árbitro casi a los 70 minutos del partido y apuntó hacia un individuo sentado entre los hinchas del Valencia que estaba detrás de los arcos del Mestalla. Tras esto, se acercó a la la tribuna y siguió encarándose con los hinchas al tiempo que los jugadores de ambos clubes trataban de calmarle.

Ante esto, el árbitro procedió a consultar con el delegado a cargo del partido y la policía ingresó a las gradas para confrontarlos. Un mensaje por los parlantes del estadio pidió a los aficionados comportarse adecuadamente.

No obstante, después se dio a conocer un registro de la tribuna en Valencia donde se ve a los fanáticos gritando «tonto» en vez de «mono» como acusaba el brasileño.

Recordando que el ariete ha sido víctima de insultos racistas desde que llegó al fútbol español en 2018. Y luego del partido publicó un mensaje muy sentido: «El premio es que los racistas ganaran es que me expulsaran. No es fútbol, es La Liga».

Revisa las imágenes a continuación: