Una verdadera polémica se destapó recientemente en Paraguay, y el protagonista es el ex portero de Colo Colo, Justo Villar.
El deportista fue mencionado en una investigación de CIPER Chile, la cual expone posibles conflictos de interés en el fútbol paraguayo. Según el reportaje, Villar habría colaborado con la agencia de representación de jugadores Playmaker, incluso mientras aún estaba en actividad. Además, se mencionan maniobras para bloquear transferencias, generar ofertas falsas, entre otras prácticas cuestionables.
Lee aquí: Crystal Palace vence al Manchester City y se consagra campeón de la FA Cup
El medio antes citado, filtró chats de WhatsApp, donde se revelan conversaciones entre Juan Appleyard y su socio, Pedro Aldave, quienes afirman que Justo ayudaría a captar jugadores, aprovechando su influencia.
Las conversaciones de Justo Villar y representantes
Según se puede leer en las conversacions filtradas, en un momento el ex portero señala: «ya no son pibes esos que están allí, pero tranquilo que ya los vamos a representar nosotros y les vamos a sacar el jugo a todos! Jajaj».
«Villar va a trabajar conmigo y es el referente de todos», agrega Aldave. Por su parte, Aplleyard señala: «Villar es Dios acá».
Sin duda un escándalo de proporciones, considerando que Villar, tras retirarse del fútbol porfesional en 2018, fue nombrado director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, bajo la presidencia de Robert Harrison.