Continúan las polémicas al interior de la Selección Chilena. Recordemos que el técnico Ricardo Gareca ha sido muy cuestionado por el mal rendimiento de La Roja en estas Clasificatorias. Y ahora, se dio a conocer que sus constantes viajes a Argentina colmaron la paciencia de la ANFP.

Lee aquí: «Queremos que se juegue cuando se tiene que jugar»: Pablo Milad y las complicaciones de la Supercopa 2025

Y aunque es entendible que el estratega quiera pasar las fiestas de fin de año junto a sus seres queridos, lo cierto es que el cuestionamiento a sus viajes vienen desde hace meses. Por ejemplo, Gareca estuvo 10 días en el país vecino, luego de la goleada que Colombia le propinó a Chile 4-0 en octubre pasado, recibiendo duras críticas.

ricardogareca

Y según reveló El Mercurio, fueron tantos los viajes que realizó Ricardo Gareca que agotó los pasajes que la ANFP le entrega por contrato para viajar a Argentina.

Razón por la cual, se dio a conocer que el propio entrenador solicitó a la ANFP que los vuelos los descontaran de su sueldo, con el fin de seguir viajando regularmente. A pesar de las críticas que esto ha significado, pues su trabajo en la Selección Nacional no ha sido el esperado.