El último Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile estuvo marcado por la expulsión temprana de Franco Calderón, lo que complicó las aspiraciones de los azules en el partido que terminó con victoria alba por 1-0. Sin embargo, la controversia no quedó solo en el campo de juego.
Al término del encuentro en el Estadio Monumental, en la zona mixta, se registró un altercado protagonizado por el delantero de Colo Colo, Javier Correa. Según testigos, Correa tuvo un encontrón con un familiar de su compañero, Víctor Felipe Méndez, quien lo increpó. La tensión escaló y el ariete albo terminó lanzando insultos directos contra el presidente de Universidad de Chile, Michael Clark.
Lee aquí: Johnny Herrera fulmina a Arturo Vidal tras el Superclásico: «Parecía un…»
Clark aseguró que Correa lo insultó y espera que el jugador reflexione y pida disculpas: «Me dijo garabatos muy feos, espero que llegue a su casa, lo piense y pida perdón», declaró el timonel de Azul Azul.
Además, según informaron testigos, Correa pronunció una frase que causó gran indignación en la dirigencia azul, aludiendo a la tragedia que sufrieron hinchas de la ‘U’ en Avellaneda: «Hijo de puta, controla a tus hinchas que después les pegan y andan llorando, hijo de puta (sic)», habría dicho Javier Correa.
Ante estos hechos, desde Azul Azul confirmaron a El Deportivo, que presentarán una denuncia formal ante la ANFP, buscando una sanción ejemplar contra Correa. El objetivo es sentar un precedente para evitar que incidentes como este se repitan en el fútbol chileno.