Todo mal para Independiente de Avellaneda. El club argentino quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras los graves incidentes protagonizados por su hinchada, que atacó brutalmente a simpatizantes de Universidad de Chile durante el partido por los octavos de final del certamen internacional.
La situación provocó el cierre temporal del estadio de Independiente, aunque el sábado pasado volvió a abrir con polémica, ya que un grupo de hinchas nuevamente protagonizó altercados, esta vez dirigidos contra la dirigencia, en medio de la reciente renuncia de su técnico Julio Vaccari.
Ahora, la policía argentina confirmó la detención de Federico Jiménez Arguello, señalado como uno de los barristas más violentos durante los enfrentamientos con los seguidores de la ‘U’. Un registro que se viralizó en redes sociales habría sido clave para su captura.
Jiménez Arguello enfrenta acusaciones por lesiones graves en el marco de los incidentes de la Copa Sudamericana. Al tratarse de hechos relacionados con violencia en espectáculos deportivos, la Justicia podría aplicar agravantes o restricciones adicionales, como el derecho de admisión por varios años.
Según el Código Penal argentino (arts. 90 y 91), las lesiones graves tienen una pena de 1 a 6 años de prisión. Si se demuestra que las lesiones fueron gravísimas (pérdida de un sentido, inutilidad permanente, deformación, entre otros), la pena puede aumentar a 3 a 10 años de prisión.
Finalmente, se informó que hay otros siete prófugos. Seis de ellos están siendo buscados por intento de homicidio, lo que podría implicar penas aún más severas. El séptimo es investigado por lesiones graves y robo en poblado y en banda.