«Una de las medidas tomadas por la ANFP producto de la crisis social aún sin solución que atraviesa nuestro país, fue la de suspender el fútbol joven. Producto es esto, en Colo Colo tomaron una impensada medida: trasladar a gran parte de sus juveniles a Argentina para que mantengan el ritmo de competencia.

“Tuvimos que pensar qué hacer. Y qué mejor que tenerlos en otro lugar, que se mantengan en competencia y tratar de elevar su exigencia”, señaló al respecto Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos.

Por esta razón, la sub 13 viajó hasta Bustos a jugar un torneo. Y una vez que regresen, la Sub 14 de los albos viajarán a Córdoba donde enfrentarán fuerzas ante Talleres. Cabe mencionar que la sub 15 no viajará producto de que cuenta con 8 bajas, ya que estos jugadores fueron llamados a la selección chilena para jugar un nuevo sudamericano de la categoría.

Por el lado de la Sub 16 y la Sub 17 estas viajarán este domingo a una gira por Rosario. Mientras que el día martes, tendrán un partido contra Newells Old Boys, para luego jugar frente a Rosario y Unión Santa Fé.»