«Siguen las polémicas en Universidad de Chile, club que no ha podido levantar cabeza en el campeonato nacional y que sigue complicado en la tabla ponderada. Recordando que su más reciente resultado fue un 2-2 frente a Deportes Iquique.

Nota relacionada: (Goles) Universidad de Chile enredó puntos con Deportes Iquique

Ahora, se dice que la relación del entrenador Rafael Dudamel con algunos jugadores no es la mejor. Contexto en que se reveló un hecho ocurrido la semana pasada.

Según el programa «»Pelota Parada»» de TNT Sports, el venezolano finalizó antes de tiempo la práctica del miércoles 20 de enero y puso como razón la poca intensidad de los futbolistas.

«»El entrenamiento no terminó acorde a la programación establecida por decisión de Rafael Dudamel porque no veía que el mensaje en sí ni la intensidad de los jugadores estaba siendo tal»», afirmó el periodista Mati Lorca.

«»Algunos jugadores les llamó mucho la atención y a otros le generó un grado de malestar. Eso también habla, como antencedente, de que hoy día la relación del entrenador con los jugadores no es la mejor y en la dirigencia de Azul Azul ya están preocupados por eso»», agregó después.

Hecho que sin duda se contradecería con las palabras de Rafael Dudamel, quien en la conferencia de prensa posterior al empate frente a Iquique, dijo: «»Nos frustra no ver realizado en lo partidos lo que los jugadores trabajan en el entrenamiento, porque jamás voy a poner en juicio la entrega y disposición del plantel»», cerró.»