«La selección de Portugal protagonizó una aplastante victoria de 6-1 sobre Suiza este martes en la última llave de los octavos de final del Mundial de Qatar, convirtiéndose así en el último equipo en dar el paso hacia la siguiente ronda del torneo.

Y aunque se esperaba un partido más parejo por lo que habían mostrado los helvéticos en fase de grupos, los suizas quedaron muy por debajo del nivel exhibido por los lusos, que ni siquiera contaron con Cristiano Ronaldo de titular. 

Nota relacionada: Marruecos dio la sorpresa en octavos y eliminó a España en el mundial

Quien sí estuvo presente y respondió con creces fue el reemplazante de «»CR7″» Goncalo Ramos. El delantero de 21 años convirtió el primer «»hat-trick»» de esta Copa del Mundo y brilló con un destacable rendimiento en el compromiso. 

La escuadra dirigida por Fernando Santos castigó a los suizos con los tres tantos de Ramos (17, 51 y 67), mientras que el resto los marcó el veterano Pepe (33), Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leao (90+2). Mientras tanto, el descuento fue obra de Manuel Akanji en los 58. 

Cabe mencionar que posterior, en el segundo tiempo, Cristiano pudo ser parte de la fiesta portuguesa al haber ingresado en los 73 por Joao Felix, e incluso lamentó que le anularan un gol por posición fuera de juego.

De esta manera, Portugal se instaló en la ronda de los ocho mejores elencos de la competición, y tendrá que enfrentarse a Marruecos, que marcó la sorpresa en esta instancia al eliminar a España.

Revisa los goles del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=BtOD1f2L3ys&ab_channel=Infobae»