«
La ausencia de Jeisson Vargas en el partido ante Rosario Central durante la noche de este sábado generó sorpresa entre la hinchada azul. Esto porque el ex Unión La Calera no aparecía ni en la banca para el duelo por el Torneo de Verano 2023, pese a que había sumado minutos en el debut de Mauricio Pellegrino ante Coquimbo.
Por lo que según pudo confirmar El Deportivo, el jugador sufrió una dolencia muscular durante la práctica matutina del sábado, siendo ese el motivo de su ausencia. Incluso desde el cuadro laico temen que pueda tratarse de un desgarro.
Nota relacionada: Herrera elogia a Renato Huerta: “Es un jugador distinto”
Una situación que aún no ha sido informada por el cuadro universitario, ya que durante la jornada de ayer solo explicaron la ausencia de Simón Contreras, quien también sufrió un desgarro. En el caso del Pitu la lesión se produjo en el recto femoral izquierdo.
De esta forma el paso de Jeisson Vargas por Universidad de Chile sigue sumando episodios amargos. El jugador nunca pudo replicar la imagen entregada en Unión La Calera durante 2020 y 2021, teniendo que convivir la temporada pasada con malos desempeños y constantes lesiones. De hecho, una pubalgia crónica que comenzó en octubre de 2021, lo acompañó en gran parte del curso recién pasado.
Ahora esta lesión vuelve a colocar al jugador en una situación muy complicada, ya que en un momento clave del año, donde el nuevo técnico está formando un estilo de juego y conociendo a los futbolistas, no podrá estar presente. Por lo que de momento se desconoce la gravedad de la lesión, por eso se estima que entre mañana y el martes se le realizarán los exámenes para confirmar si se trata de un desgarro o no.
Eso sí, lo más probable es que la pretemporada azul se haya terminado para Vargas. El jugador solo alcanzó a sumar 25 minutos en la caída 2-0 ante Coquimbo Unido y disputar el duelo matutino ante Rosario Central durante el viaje al norte de los laicos.
»