El domingo 16 de febrero, Unión San Felipe recibirá a Santiago Wanderers, por el duelo pendiente de la primera fecha de Copa Chile. Sin embargo, los anfitriones recibieron una mala noticia: solo autorizaron un aforo de 2.400 espectadores.
Lee aquí: (Goles) Colo Colo golea a San Felipe en su duelo por Copa Chile
Lo anterior, causó la furia del Presidente del club, Raúl Delgado, quien sin filtro señaló: «si a mí me autorizan 2.400 personas para jugar con Wanderers, indudablemente están perjudicando en primer lugar a la gente, porque no tienen posibilidades de asistir a un estadio como corresponde a un partido de fútbol,y segundo me están metiendo la mano en el bolsillo», dijo al medio Primera B Chile.
Para después, repasar a las autoridades por tomar esta decisión. «Los Carabineros te manejan el fútbol, te manejan la gente y el bolsillo de los clubes. Entonces que los Carabineros vengan y nos paguen el salario de los jugadores porque esto ya es una vergüenza», indicó.
«No podemos jugar un partido de local con Colo Colo, porque no nos habilitan. Nos habilitan para jugar con Wanderers con 2.400 personas, pero por ejemplo, hubo dos festivales el último fin de semana en el estadio y hubo un promedio, mínimo, de 10 mil personas por día», continuó Delgado con su descargo.
«Parece que los Carabineros no quieren que el fútbol se juegue en Chile, los delegados presidenciales colocan complicaciones, son insoportables.Yo la verdad no sé hasta donde vamos a llegar con este tipo de cosas», complementó el Presidente de Unión San Felipe.
«Tengo este año, con posibilidad de recaudación cuatro partidos, que son Colo Colo, por la Copa Chile, dos partidos con Wanderers de local, uno por Copa Chile y uno por el campeonato, porque los demás partidos que juegas de local, el público que viene de visita es muy poco», cerró, sobre la importancia de contar con un mayor aforo para los partidos de esta temporada.