El fin de semana pasado, Colo Colo celebró su centenario y lo hizo con una emotiva ceremonia en el Estadio Monumental, donde asistieron jugadores, equipo del plante y también ídolos del club. Instancia donde además, se presentó la maqueta del nuevo estadio de los albos, que pronto comenzará con su construcción.

Lee aquí: «Clásico es ganarte»: Arturo Vidal dedica provocador mensaje a Universidad de Chile

Y este lunes, en conferencia de prensa, el técnico Jorge Almirón, se refirió en la previa al duelo ante Racing por Copa Libertadores. Instancia donde además, repasó la suspensión del encuentro con Fortaleza, luego de los graves incidentes que se registraron en Macul.

«El club está presentando un escrito. Colo Colo es muy grande, ha representado muy bien siempre en la Conmebol, creo que es la única vez que pasa esto, la verdad que fue un impacto duro. No creo que lo dejen desafectado de la competencia, porque es necesario tener clubes que motiven este tipo de torneo, y Colo Colo siempre ha sido uno de los clubes que ha competido bien. A ver qué resolución se da por este partido, yo espero que se pueda jugar estos minutos, que se defina dentro de la cancha, y eso es lo que el club está defendiendo», señaló ante las posibles sanciones que podrían recibir, entre ellas, la pérdida de tres puntos, que irían en favor de Fortaleza.

almiron

«Bueno, si hay sanción económica, como hay muchas sanciones económicas en Conmebol, el club las acatará, pero los tres puntos, el club, como club grande, los está peleando, así que estoy seguro que se puede llegar a buen puerto. No pienso en eso, y en el peor panorama, ganando a Racing estamos bien, ganando nos acomodamos otra vez. Pensando en el peor panorama, pero siempre enfocándonos en que el club lo está haciendo bien, y que nosotros estamos ajenos a esto. Nosotros jugamos un partido que hicimos muy bien con Fortaleza y esperemos que se pueda seguir y definir dentro de la cancha», añadió.

El partido de Colo Colo vs Racing está programado para este martes 22 de abril, desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental.