El jugador Jeisson Vargas quiere partir de Universidad de Chile, pues no ha tenido la regularidad que esperaba. Y se dice que en las negociaciones que mantiene actualmente, el volante de 26 años podría jugar Copa Libertadores 2024, pues llegaría a Huachipato.
Lee aquí: Esta es la primera decisión que tomó Gustavo Álvarez como nuevo entrenador de la ‘U’
Las negociaciones entre Universidad de Chile y Huachipato por Jeisson Vargas son efectivas, según En Cancha. Por lo que el mediocampista no seguirá en las filas azules y el monarca del Campeonato Nacional intentará llegar a buen puerto con los azules durante la próxima semana, para reforzarse de cara a este desafío internacional.
Contexto en que la ‘U’ tiene la última oportunidad para venderlo, ya que en junio podrá comenzar a negociar su salida como jugador libre para el mercado veraniego de la temporada 2025.
Mencionando que en lo futbolístico, durante 2023 Jeisson Vargas no contó con la aprobación de Mauricio Pellegrino y el análisis por la gerencia deportiva tras concluir la temporada no fue óptimo. Por esta razón se estimó su partida, y aunque estuvo en carpeta en Deportes La Serena, tras el fallido ascenso del club, obligó a los azules a mantenerlo en La Cisterna.
Recordando que durante el último año, el jugador se dividió entre Universidad de Chile y el Al-Rayyan del fútbol catarí. En los azules solamente jugó 50 minutos en tres encuentros, mientras que en Asia obtuvo mejores resultados: disputó 11 goles y convirtió en cuatro ocasiones. A pesar de ello, el elenco de Medio Oriente no lo compró y devolvió a Vargas.