Por estos días, Ricardo Gareca, se encuentra en Argentina para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. Pero se dio el tiempo de enviar un positivo mensaje a los hinchas de la Selección Chilena, en plena celebración de Navidad y ahora, conversó con los medios peruanos.
El entrenador habló con el canal «A presión» de Youtube, donde se refirió a su pasada polémica con Arturo Vidal, quien recordemos, no estuvo en el inicio de la era del «Tigre» al mando de La Roja. Incorporándose recién en la doble Fecha FIFA de noviembre, donde enfrentaron a Perú y Venezuela.
«Quizás él interpretó que yo no lo tenía en cuenta y a partir de ahí se dijeron cosas, él se expresó en sus redes… Tampoco le di tanta importancia a lo que él pudiera decir, nunca entré en polémica porque no acostumbro a hacerlo, siempre esquivo ese tipo de cosas», comentó Gareca, sobre los mensajes que el jugador de Colo Colo publicó en la web, criticándolo por el bajo rendimiento de la Selección.
«Yo siempre priorizo lo primordial para el país y cité a Vidal cuando creí que era el momento oportuno. Cuando lo mande a llamar, él aceptó venir a la Selección y se lo agradezco, porque el contexto era difícil, pero Vidal vino con todas las ganas. Hablamos, nos dimos la mano y le dije que conmigo no había ningún tipo de problema, que se sintiera cómodo, que la Selección era su casa», agregó.
Para finalizar, el DT de La Roja, reconoció que pudo haber citado mucho antes a Vidal, haciendo un mea culpa al respecto: «quizás pude haberlo convocado antes, aunque en algún momento él también estuvo lesionado. A veces no se dieron las circunstancias, pero nunca pensamos en no convocarlo o en sacármelo de la cabeza», concluyó Ricardo Gareca.