La jornada 27 de la liga española fue amarga para el técnico chileno Manuel Pellegrini, ya que el Real Betis, con Claudio Bravo en la banca, perdió por 2-1 ante Atlético de Madrid, dirigido por Diego «Cholo» Simeone.
La apertura del marcador llegó con un autogol bético al octavo minuto de juego. La defensa sevillana se enredó tras un pase cerca del área, el balón dio en Germán Pezzella y el arquero Rui Silva terminó por convertir en propia puerta.
Lee aquí: (Video) Darío Osorio anota su primer gol del año en la liga danesa
Y en los 27 minutos, se había sancionado fuera de juego de Alvaro Morata al ser derribado por el propio golero en un acción muy fina y discutida. El VAR habló con el árbitro y sancionó penal, pero Rui Silva atajó tanto el remate inicial de Morata como otras tres insistencias.
Aunque de igual forma, Morata logró marcar para estirar la diferencia a los 44′ tras un balón suelta a raíz a la atajada de Silva frente a Rodrigo de Paul.
Luego en la segunda parte, Betis trató de empujar para meterse en el partido y el descuento llegó a los 62′ con un golazo al ángulo de William Carvalho, que entró desde la banca. Para la mala fortuna «verderona», no pudieron volver a anotar.
Con este resultado, Real Betis cortó su racha intercalada de triunfos y empates con una derrota. Los hombres del «Ingeniero» se ubican en la sexta posición con 42 unidades. Y el «Atleti», por su parte sumó 55 unidades, consolidando su cuarto lugar y ubicación en zona de Liga de Campeones con seis puntos de ventaja sobre Athletic Club de Bilbao.