El próximo domingo 14 de septiembre se jugará la esperada Supercopa 2025 entre Universidad de Chile y Colo Colo, un partido que ha enfrentado múltiples inconvenientes desde que fue suspendido el verano pasado.
La ANFP tardó varios meses en fijar una nueva fecha, pero ahora enfrenta un nuevo obstáculo relacionado con la venta de entradas. Un recurso judicial presentado podría detener la adquisición de boletos, cuyo proceso comenzó el martes 2 de septiembre a través de Puntoticket.
Lee aquí: La contundente respuesta de Milad a amenazas de la ‘U’ por la Supercopa
El abogado Juan Cristóbal Cantuarias, abonado de Azul Azul, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra la ANFP, denunciando un acto ilegal y arbitrario en la venta de boletos. El reclamo se basa en la restricción que limita la compra solo a personas mayores de 55 años y a quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Hinchas o en la ANFP como jugadores, cuerpos técnicos o profesionales.
En el documento, Cantuarias solicita: «Que se restablezca el imperio del derecho, dejando sin efecto la restricción impuesta y ordenando que la venta de entradas se realice bajo criterios de igualdad, transparencia y no discriminación».
Cabe destacar que la Supercopa 2025 se disputará en el Estadio Santa Laura, que tiene una capacidad para 19 mil personas, aunque solo se autorizó la asistencia de 9.950 espectadores. De estos, 1.600 boletos estarán disponibles para la hinchada de Colo Colo en la galería Norte, otros 1.600 para los seguidores de la Universidad de Chile en la galería Sur, 3.900 para la tribuna Andes (mixto) y 2.100 para la tribuna Pacífico (mixto).