Universidad de Chile se impuso con autoridad en su último encuentro por la Copa de La Liga 2026, derrotando 3-1 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. Bajo la dirección de Fernando Gago, los azules mostraron un juego más fluido y contundente, dejando claro su buen momento en el torneo.
El triunfo llegó pese a que el equipo enfrentó el partido con ausencias sensibles por lesiones, siendo la más destacada la de Charles Aránguiz. El mediocampista sufrió un desgarro en los isquiotibiales, lo que lo mantuvo fuera de las últimas jornadas desde marzo.
Lee aquí: Lucas Assadi no renovaría con la ‘U’ por millonaria razón: todos los detalles
Charles Aránguiz evoluciona positivamente
La ausencia de Aránguiz generó inquietud entre los hinchas, quienes esperaban novedades sobre su vuelta a la cancha. La buena noticia llegó este miércoles: el volante ya se encuentra entrenando en el Centro Deportivo Azul (CDA) y, de continuar con su evolución positiva, su regreso estaría previsto para mediados o fines de abril.

El periodista Felipe Labbé entregó detalles sobre el retorno de Charles: «Para fines de abril, quizás un poco antes. Ya entrena a la par de sus compañeros, quizás con menos carga, pero entrena con pelota. Idealmente esté a mitad de abril o a fines de ese mes», señaló.
Labbé también se refirió a la situación de Marcelo Díaz y Fabián Hormazábal, quienes arrastraban problemas físicos; mientras que Díaz ya se encuentra completamente recuperado y disponible para Fernando Gago, Hormazábal también podría sumar minutos en el próximo duelo frente a Deportes La Serena, programado para el domingo 5 de abril por la Liga de Primera División.
Con estas novedades, Universidad de Chile refuerza sus expectativas de cara a los próximos encuentros, recuperando jugadores clave y manteniendo la ilusión de continuar con un rendimiento destacado en la temporada.