Este lunes los azules volvieron a los abrazos. Universidad de Chile venció 2-0 a Audax Italiano, obteniendo tres valiosos puntos que le permiten meterse en la pelea por participar en Copas Internacionales.
El cuadro universitario se impuso en un trabado duelo disputado en el estadio Santa Laura y recuperó el oxígeno para el DT Mauricio Pellegrino, quien estaba en la cuerda floja tras acumular ocho duelos sin ganar en esta temporada.
Nota relacionada: Fotos: Barristas de la ‘U’ expresaron con lienzos su molestia contra Azul Azul
Luego de un primer tiempo chato, de mucha lucha y poco fútbol, las emociones se trasladaron a la segunda parte, donde llegó la apertura de la cuenta.
A los 56 minutos, Nicolás Guerra abrió la cuenta para la ‘U’, con golpe de cabeza, desatando la euforia de los hinchas azules.
Tras esto, los dirigidos de Pellegrino continuaron peleando y tuvieron su premio. Después, a los 83 minutos, Leandro Fernández pudo sentenciar el enfrentamiento con un tiro libre perfecto, finiquitando el marcador 2-0.
Mencionando que Audax logró descontar minutos posteriores, pero tras revisión del VAR, el árbitro anuló el tanto tras falta contra Tapia.