En Universidad de Chile continúan con la misión de demostrar que Jorge Almirón se comunicó con su ayudante durante el partido entre Huachipato y Colo Colo en Talcahuano. Por eso se unieron a la denuncia y además, han presentando algunas pruebas.

Lee aquí: Mario Salas quiere sacar ventaja de las bajas de la ‘U’ para duelo con Ñublense

Pero ahora se dice que los azules, tendrían una última prueba que podría complicar a los albos de cara a la definición por el título y no es precisamente el video que se dio a conocer en redes sociales esta semana.

Según dio a conocer Meganoticias, la ‘U’ entregará al Tribunal de Disciplina imágenes que muestran que en la banca de Colo Colo hubo un aparato electrónico el día del partido ante Huachipato.

Y aunque no se comprobaría la comunicación con Jorge Almirón, podrían demostrar que Colo Colo infringió las reglas del torneo.

Mencionando que el reglamento señala que «en el evento que el Director Técnico titular de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal club no podrá tener, ni utilizar, en la banca de suplentes ningún elemento de comunicación, audio, video ni elementos computacionales, cualquiera sea su denominación. La infracción a esta disposición será considerada desacato y se aplicarán las sanciones contempladas para éste».

Finalmente, desde Huachipato decidieron desligaron del tema y aseguraron que todo está en manos de los laicos.

«Son como 25 cámaras y muchas horas de grabación. Es tarea de ellos revisarlas», señalaron desde los Acereros a El Mercurio.