Continúan las polémicas para Jordhy Thompson. Recordemos que el jugador de Colo Colo recibió una oferta desde Rusia para emigrar, sin embargo, tuvo que llegar a un acuerdo para poder salir del país luego de enfrentar un proceso judicial por violencia de género en contra de su ex pareja, Camila Sepúlveda.
Lee aquí: «No pueden esperar el último día para echarlo»: Caszely dispara contra ByN por sacar a Quinteros
Por esta razón, el miércoles pasado se iba a realizar una audiencia en la que la defensa del mediocampista solicitaría una rebaja de la fianza de 100 millones para suspender la medida cautelar de arraigo nacional que pesa sobre el jugador. Esto permitiría que por un período de seis meses, Thompson pudiera ir a jugar a préstamo en el Orenburg de la Primera División rusa, no obstante, el jugador no se presentó.
Considerando que anteriormente, su abogado José Mendoza, había expresado que, a pesar de su alegría por la decisión del Tribunal de suspender la medida, «se trata de una victoria pírrica. En el fondo obliga a que la fianza sea financiada por alguien de afuera. No están los recursos para hacer el pago de esa fianza».
Por lo que en términos legales, se entiende que el jugador abandonó el recurso de apelación a la fianza. Por lo que puede ocurrir que se haya determinado en conjunto que, finalmente, no había forma de rebajar el monto.
De modo que la única solución que le quedaría al futbolista de Colo Colo es pagar los 100 millones establecidos de manera inicial. Esto obliga a retomar las palabras del abogado del deportista respecto a que el mencionado dinero sea pagado por alguien de afuera.
Mientras que otra posibilidad es que se haya caído la negociación para fichar en el fútbol ruso y que, finalmente, Jordhy Thompson busque otra opción de jugar en Chile. Si este último fuera el caso, entonces, además de la cautelar de arraigo nacional, se mantendrían también todas las otras: prohibición de acercarse a la víctima, arresto domiciliario nocturno y obligación de firmar en el tribunal.