Continúa la polémica en Colo Colo por un supuesto desacato de su técnico Jorge Almiron. Ya que se dieron a conocer nuevos antecedentes respecto a la denuncia realizada en contra de los albos, en el partido disputado ante Huachipato, el domingo 13 de octubre.

Recordando que el DT estaba suspendido e imposibilitado de entregar instrucciones a su banca. Pero ahora, un nuevo video publicado porADN, muestra a un individuo -encargado de seguridad de Colo Colo- ubicado dentro del foso de la banca de jugadores suplentes y cuerpo técnico del Cacique, interactuando con otro funcionario del club. Se trata del coordinador del primer equipo del cuadro popular, Víctor Vidal, para luego llevar un mensaje a un tercer sujeto, dentro de la banca donde se ubicaba el cuerpo técnico y los jugadores suplentes del Cacique.

Lee aquí: ¿Serán sancionados? Colo Colo y Palestino reciben nueva denuncia en informe arbitral

Nuevo video complica a Colo Colo

Registro donde se ve con claridad cómo la persona que está parada a un costado de la banca (Vidal) porta un teléfono en la mano, mientras que el funcionario de seguridad que se ubica dentro del foso porta una radio tipo «walkie-talkie». Además se observa cómo al interior de la banca de suplentes un miembro del cuerpo técnico de Colo Colo porta otro dispositivo electrónico en sus manos, que luego oculta bajo sus pies.

Por lo que serían tres los funcionarios de Colo Colo ubicados en la banca de jugadores suplentes con dispositivos electrónicos durante el partido con Huachipato, disputado en el Estadio CAP de Talcahuano.

De modo que si se comprueba que Jorge Almirón entregó instrucciones durante el partido que Colo Colo disputó con Huachipato, se otorgará el triunfo a los «acereros» por 3 goles a 0. Y si solo se prueba -como se encuentra establecido hasta hoy con los distintos videos que han salido a la luz pública- que hubo desacato por utilizar artículos electrónicos en la banca, Colo Colo arriesga perder los tres puntos obtenidos frente al cuadro acerero’, no trasladándose las unidades al cuadro sureño.

Finalmente, en ambos casos, se duplicaría la suspensión que se impuso a Jorge Almirón por 3 partidos, teniendo que cumplir un total de seis juegos sin poder dirigir a sus pupilos en cancha.