Hace algunos instantes, Universidad de Chile informó que finalizó de mutuo acuerdo el vínculo con el volante Luis Felipe Gallegos.

El jugador de 31 años estuvo una temporada y media en el equipo, tras su arribo en febrero de 2022, cuando fichó tras dejar el OFI de Grecia. Sin embargo, no logró convencer en el cuadro estudiantil en su regreso, sin conseguir la titularidad en club dirigido por Mauricio Pellegrino.

Nota relacionada: La verdadera razón por la que Matías Zaldivia no entrenó con la ‘U’

Cabe recordar que Gallegos en su primer período en el equipo, entre 2010 y 2013, sumó sus únicos títulos en el equipo: La Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato entre 2011-2012.

Por lo que en total disputó 19 partidos desde su vuelta al equipo; y sólo tres encuentros durante la temporada 2023.

«Como Club, le deseamos el mayor éxito en su futuro deportivo y personal», cerró Universidad de Chile en su comunicado, sin dar pistas sobre el próximo destino del jugador.

Mencionando además que su salida, además, significa un alivio económico para los azules, ya que era uno de los sueldos más altos en el club y su desempeño no fue el esperado, incluso recibió duras críticas de parte de los hinchas del cuadro universitario.