Recientemente, el programa Informe Especial de TVN dejó en evidencia una serie de irregularidades y polémicas que ‘esconde’ el fútbol chileno. Ya que en dicho reportaje, se analizó a Azul Azul, sobre todo, en una ex figura que fue despedida de su directiva.

Nota relacionada: Unión Española vs U. de Chile: Ver partido en vivo y online

Se trata de Hernán Saavedra. El otrora gerente de operaciones de la sociedad que controla a Universidad de Chile se vio involucrado, de acuerdo con ‘El Cartel Del Gol’ en una serie de intercambios vía Whatsapp entre Martín Ossandón, ex gerente de Deportes La Serena; y Daniel Behar, socio de Fernando Felicevich.

Desde el canal estatal señalaron que Behar solicitó, a nombre de Saavedra, entradas ‘a la mala’ para la barra del Romántico Viajero en el Clásico Universitario disputado con la UC en Concepción.

«Dani, le he dicho (a Saavedra) en todos los tonos que no le voy a esconder a Estadio Seguro y a la Delegación Presidencial nada. Ayer, en su desesperación, me pidió que emitiéramos 50 entradas más en galería visita a la mala (pasándonos del aforo permitido)», fue la respuesta de Ossandón a la solicitud.

El ex dirigente de La Serena agregó: «Me imagino que él (Saavedra) se debe haber comprometido con integrantes de la barra a conseguirles entradas, y como se vendió la galería en 45 minutos, no alcanzó. Creo que arriesgarnos a pasarnos del aforo e incumplir lo pactado puede ser más riesgoso para nosotros».

Finalmente, como se sabe el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, pactado para el 29 de abril fue abruptamente suspendido por incidentes, motivos que ocasionaron el despido inmediato de Saavedra como gerente de operaciones de los azules.

Mencionando que el año 2022, en medio de la presentación del Plan de Operaciones y Seguridad para el Fútbol Chileno, el timonel de ANFP, Pablo Milad, señaló que «estamos conscientes del problema y nos ha llegado mucha información de los clubes y especialmente los equipos de alta convocatoria».