Continúan las repercusiones tras los graves incidentes en el Estadio Monumental la semana pasada. Recordemos que dos hinchas de Colo Colo fallecieron y se suspendió el encuentro entre los abos y Fortaleza por Copa Libertadores.

Ahora, en el Cacique están a la espera de las sanciones que recibirán producto de esta situación, pero en paralelo a esto, se dio a conocer un informe reservado de Carabineros. Investigación que repasa directamente a Blanco y Negro, pues indica que incumplió 20 de los 36 requisitos exigidos para garantizar la seguridad del evento deportivo.

Lee aquí: «Por intereses económicos»: Filtran que Colo Colo no será descalificado de Copa Libertadores

Además, se detalla que un hincha que tenía la prohibición de ingreso a los estadios, llegó al Monumental con un ticket de cortesía, que fue emitido por Colo Colo.

Desde The Clinic revelaron estos antecedentes, mencionando que en el documento policial se indica que las fallas iniciaron en el control de acceso, ya que se exigían 238 equipos de revisión, pero solo se dispusieron 219. Además, se solicitaron 64 detectores de metales y solo se contaron con 47 estuvieron operativos, donde varios de ellos, no tuviron uso, en específico en la galería norte.

Informe donde también se indica que hubo intentos de avalancha por parte de hinchas que intentaron ingresar sin entrada. Por lo que según Carabineros, hubo una serie de errores operativos y logísticos que provocó un verdadero caos en las afueras del Monumental.