No cabe duda que uno de los jugadores más criticados por la hinchada de Universidad de Chile durante estos dos últimos años es Ignacio Tapia. El defensor no ha encontrado su juego y esto significó que no fuera considerado titular por el ex técnico azul, Mauricio Pellegrino.

Lee aquí: Aseguran que jugador de la ‘U’ podría llegar al Unión Saint-Gilloise de Bélgica

Pero este 2024, el zaguero tendrá una nueva oportunidad en el club universitario, y Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, salió en su defensa.

«Se hace mucha burla con Ignacio Tapia en redes sociales. Primero, resulta que Nacho es un central zurdo y chileno, algo que escasea en el fútbol nacional. Segundo, cuando fue transferido a Universidad de Chile era probablemente el central del futuro de la Selección Chilena. Luego, lamentablemente, ha tenido un juego insuficiente para muchos hinchas, pero todos sabemos que hay muchos factores para el nivel de un futbolista», dijo a ESPN Chile.

Agregando que «en los centrales es muy importante cuál es el compañero de al lado y a Nacho le tocó jugar al lado de un jugador boliviano que en realidad no tenía el suficiente nivel para poder acompañarlo, y después estuvo al lado de un juvenil de la U».

Contexto en que Cerda sorprendió al entregar un desconocido dato respecto a Ignacio Tapia en los azules, ya que Huachipato ofreció cerca de 800 mil dólares por tenerlo de vuelta en el equipo (cifra que pagaron en Universidad de Chile por el 50% del pase), pero el club lo rechazó.

«No tengo ninguna duda que va a rendir en Universidad de Chile porque es un jugador extraordinario. Es más, ofrecimos comprarlo de vuelta al mismo valor que lo vendimos y esa operación no fue aceptada», indicó.