No cabe duda que el chileno Paulo Díaz se ha convertido en una de las grandes figuras de River Plate. El defensa chileno es titular indiscutido en los «Millonarios» y, por lo mismo, desde el club argentino decidieron tomar una importante medida con el jugador.
Lee aquí: ¿No se mueve de Italia? Aseguran que club de la Serie A quiere fichar a Alexis Sánchez
Según el Diario Olé, la dirigencia de River Plate comenzó con las gestiones para que el seleccionado de La Roja obtenga la nacionalidad argentina, tal como lo ha hecho con otros jugadores, con el objetivo de liberar un cupo de extranjero en el plantel y en esta ocasión, buscarán incorporar dos refuerzos foráneos para afrontar el segundo semestre de 2024.
El medio antes citado también indica que Paulo Díaz cumple con los requisitos para obtener la ciudadanía trasandina, ya que está radicado en Argentina desde el 2019 y el tiempo exigido es de dos años ininterrumpidos.
«Tanto para los directivos como para Demichelis es fundamental que Paulo (Díaz) consiga la ciudadanía argentina antes de la apertura del mercado de junio. Porque ampliaría el abanico de opciones para sumar refuerzos y de categoría internacional», señalan.
«Paulo Díaz es un jugador crucial en el equipo de Demichelis, el caudillo del fondo, un hombre de selección que deja la piel por la camiseta de la Banda en cada partido, es adorado por los hinchas y tiene contrato con el club hasta diciembre de 2026», complementan.
Por lo que se espera que el jugador chileno consiga la nacionalidad argentina en un futuro cercano y así darle una mano a River, para reforzarse en la próximo temporada.