Una nueva derrota sumó la Selección Chilena este martes, tras caer por goleada ante Colombia 4-0 en Barranquilla. Resultado que terminó por sepultar las ilusiones de los hinchas, ya que actualmente los nacionales están en el último lugar de la tabla de posiciones, con 5 puntos.

Lee aquí: Víctor Dávila le baja el perfil a la goleada ante Colombia: «Es una derrota muy dura y ya está»

Y posterior al encuentro, el técnico Ricardo Gareca conversó con los medios, reconociendo que La Roja no mostró un buen rendimiento en la cancha.

«Nos superaron en todos los sectores del campo de juego, no hay nada que objetar», primero expresó.

Pero cuando le consultaron sobre la posibilidad de renunciar, el DT de la Selección Chilena no cerró las puertas: «No tengo la respuesta, no la puedo dar de manera concreta porque lógicamente me invade un montón de sensaciones, pero no estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente», comentó.

«Quiero pensar, enfriarme. Es un proceso difícil, complicado, pero para tomar una determinación así, necesito tranquilizarme, con mi cuerpo técnico, los dirigentes, hay tiempo, pero en definitiva todo lo que tenga que ver con una decisión de abandonar el cargo, no estoy en condiciones de dar esa resolución», complementó Gareca.

Aunque insistió en asumir la responsabilidad, sobre los jugadores: «la responsabilidad mayor es mía. Somos todo un grupo, pero la responsabilidad más grande es la mía, más allá de una actuación que no nos gustó a nadie, yo asumo la responsabilidad mayor, no tengo nada que decirle a los muchachos», señaló el argentino.