El actual entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, confesó que tuvo una reunión con Marcelo Díaz, quien no es citado desde 2017 a La Roja y aseguró que lo vio dispuesto a tener una nueva oportunidad en el equipo.
Lee aquí: Gareca toma su primera decisión como DT de la Roja: llamó a uno de los «cortados» de Berizzo
«Hablé con la mayoría, personalmente vino al complejo («Juan Pinto Durán») Arturo Vidal, Eugenio Mena, Marcelo Diaz y después por zoom hablé con todos los que tantas veces nos hemos enfrentado», comentó el DT.
«Hablé con él, la intención era conocerlo, saludarlo, jugador que siempre despertó la admiración nuestra, en todo aspecto. De pronto nos encontramos que es el jugador que más edad tiene después de Bravo, le preguntamos si seguía teniendo en mente a la selección, lo vimos competitivo, no piensa aflojar en nada y eso nos puso contentos», agregó en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa.
Mencionando que entre los jugadores experimentados, Gareca señaló: «Con Mauricio Isla fue uno de los primeros muchachos que hablé, con Gary Medel, con todos de la camada que tuvimos el privilegio de enfrentarnos tantos años, con Eduardo Vargas, con el único que no pude hablar fue con Charles Aránguiz, porque tuvo problemas personales y no quisimos molestar en lo más mínimo, pero es un jugador que es de nuestro interés o, por lo menos, me encantaría llegar a hablar con él, para saber cómo está, en qué estado está, pero por ahora no queremos molestar».
Finalmente y sobre el portero Claudio Bravo, quien fue cortado por Eduardo Berizzo cuando era el entrenador de La Roja, Gareca comentó que «se mostró muy abierto en todo aspecto, competitivo y con un interés real de seguir participando en la selección. El motivo de esto es ver en qué grado de competencia están y si son requeridos, qué interés real tienen de venir a la selección. Se mostró con muchas ganas en caso de ser tenido en cuenta, porque lo primero que le hemos manifestado a todos es que no nos íbamos a comprometer en un llamado, pero sí saber en qué estado está, cómo está y si la selección sigue ocupando un lugar prioritario para ellos».