El técnico Ricardo Gareca se refirió nuevamente a su polémico paso por la Selección Chilena, recordando su renuncia en la recta final de las Clasificatorias Sudamericanas, tras los malos resultados y la eliminación de La Roja, que se quedó fuera del Mundial de Fútbol 2026.

«No fue buena deportivamente, ya los resultados están a la vista. Nunca le pude encontrar la vuelta. Fue muy mortificante, por el hecho de que contaba con muy buenos jugadores y tenía mucha expectativa de poder entablar algo. No tuve mucho tiempo tampoco, porque era un proceso ya comenzado, entonces había que dar un resultado inmediato y no lo pude lograr en ese aspecto», confesó Gareca en conversación con Caracol Radio.

Lee aquí: Mundial Sub 20: presidente de la FIFA deja plantado a Pablo Milad y genera polémica

ricardogareca

A pesar de las dificultades, el entrenador se mostró autocrítico y destacó la experiencia positiva con la hinchada y la dirigencia chilena: «Conocí un país bárbaro, hermoso. La verdad es que me trataron muy bien dirigencialmente. Lógicamente, cuando los resultados no se dan deportivamente, siempre afloran críticas de todo tipo. Eso es algo a lo que estoy totalmente acostumbrado. Tomo en cuenta si cuando me tocó estar en la calle me faltaron el respeto, y nunca ocurrió», agregó.

Actualmente, Ricardo Gareca no dirige ningún equipo de fútbol por decisión personal. Sin embargo, reveló que su intención es volver a dirigir el próximo año. Mientras tanto, planea aprovechar lo que queda de este 2025 para estar junto a su familia, según comentó.