En River Plate necesitaban un milagro para seguir avanzando en Copa Libertadores. Luego de la contundente caída que sufrieron la semana pasada ante Atlético Mineiro por 3-0, tenían que dar vuelta la llave este martes, lo que finalmente no ocurrió.

Lee aquí: Peñarol vs. Botafogo: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Libertadores

A pesar de que el chileno Paulo Díaz tuvo la primera opción de abrir la cuenta con un cabezazo, en el minuto cuatro, el portero Everson controló de manera segura. Y Dos minutos después, el ex albo Pablo Solari se lo perdió en el área chica, cuando su remate se fue elevado.

Así las cosas, el club del «Muñeco» Gallardo intentó atacar y abrir el marcador, lo que no ocurrió en la primera parte, ni tampoco en la segunda.

Incluso los visitantes, estuvieron cerca de ampliar la ventaja global con tiro de Scarpa y luego Armani salvaron al conjunto local de un gol que sellaba la llave. Al ver esto, el DT de River metió tres cambios (56′) y uno de ellos tuvo la apertura de la cuenta: Claudio Echeverri ingresó solo al área, pero falló en la última gambeta y Everson ahogó el grito sagrado (60′).

Ya en la recta final, ingresó el chileno Eduardo Vargas a la cancha. El delantero de la Roja reemplazó a Guilherme Arana y jugó los últimos minutos del compromiso. Los mismos donde la barra de River se volvió a lucir con cánticos y el equipo buscó al menos el triunfo, pero el sueño de seuir avanzando en Copa Libertadores se derrumbó y River Plate quedó eliminado.