Finalmente, Mauricio Isla fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Independiente de Argentina. Sin embargo, el bicampeón de América con La Roja presenta una cláusula en su contrato que le permite dejar la tienda de Avellaneda en diciembre del presente año.

Lo anterior desató el enojo de los hinchas del club trasandino, por lo que en redes sociales, exteriorizaron su descontento y cuestionaron la determinación de la administración del equipo.

Nota relacionada: Sampaoli y Pulgar se quedaron fuera de la Libertadores tras caer dramáticamente frente a Olimpia

«La cláusula de salida en diciembre de este año es absurda. Llega para aprovecharse durante unos pocos meses y luego nos deja en la estacada. Es una situación típica»; «Este individuo viene a recuperarse y luego se marcha. Estos dirigentes son realmente ingeniosos» y «lo de la cláusula de salida es insólito. Roba 4 meses y se va. Son una vergüenza», fueron algunas de las críticas según consignó BioBioChile.

Cabe mencionar que Independiente es el equipo N°24 (de 28) en la clasificación del certamen argentino, una ubicación que complica a la emblemática entidad y que busca de la mano del experimentado chileno enmendar el rumbo que tiene hasta ahora la temporada.

Recordando que Mauricio Isla, de 35 años, se fue con polémica de Universidad Católica, a mediados de mayo, y estuvo entrenando en búsqueda de un proyecto, el que finalmente llegó al otro lado de la cordillera.