El jugador de Colo Colo, Maximiliano Falcón, se vio envuelto en la polémica debido a su expulsión contra Everton de Viña del Mar en la sexta fecha del Campeonato Nacional.

El defensor uruguayo que se ha caracterizado por mostrar actitudes que le terminan pasando la cuenta y perjudicando para los próximos partidos, incluso recibió el reto de su DT, Jorge Almirón.

Lee aquí: (Goles) Colo Colo no pudo y perdió ante Fluminense en el Maracaná por Copa Libertadores

Cabe recordar que la polémica jugada, se desarrolló con Rodrigo Contreras mientras disputaban un balón, donde el defensa del Cacique ganó la posesión cayendo al suelo, instancia en la que el delantero del cuadro viñamarino provocó al ‘Peluca’, y este no encontró nada mejor que responder con un cabezazo en el estómago.

Debido a lo anterior, se esperaba una severa sanción contra el jugador de Colo Colo, lo que no fue así. A pesar de que Falcón dejó entrever que los árbitros tiene «algo» en contra de él.

Declaraciones que fueron respondidas por Roberto Tobar, jefe de los árbitros del fútbol chileno. «Dice que podemos tener algo en contra de él y para nada», manifestó en conversación con Radio Agricultura.

«No es una agresión llena de violencia, pero entra con la cabeza en el bajo vientre del jugador de Everton y no hay dudas que debió ser expulsado», complementó.

«Nos gusta mucho el fútbol y queremos que nuestro deporte se desarrolle y crezca, con más minutos de juego, con partidos entretenidos y que las grandes figuras brillen. No queremos opacar, no queremos ser los árbitros los artistas en el juego, queremos hacer nuestro trabajo y terminar de buena forma», enfatizó Tobar.

Mencionando que otra polémica jugada en la que se vio involucrado Maximiliano Falcón fue en el Superclásico contra Universidad de Chile, instancia en la que le lanzó un manotazo a Fabián Hormazábal. Si bien se vio clara la acción el árbitro del compromiso, José Cabero desestimó la jugada, mientras que el VAR no intervino.

«Con la U debió irse expulsado, fue una jugada bastante particular, pero en el momento de querer sacarse al jugador lanza un manotazo al rostro, donde procedimos mal a la hora de buscar la evidencia», dijo al respecto Roberto Tobar.